Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Mundo

Arma Estados Unidos con misiles a Ucrania

Visitas

Cerca de 200 misiles de tierra-aire Stinger arribaron a Ucrania desde el pasado lunes provenientes de Estados Unidos, afirmaron desde el Capitolio en Washington DC.

Redacción

UCRANIA, – Cerca de 200 misiles de tierra-aire Stinger arribaron a Ucrania desde el pasado lunes provenientes de Estados Unidos, afirmaron desde el Capitolio en Washington DC.

El cargamento enviado a Kiev forma parte de la asistencia militar no letal, que la Casa Blanca anunció el pasado viernes. Además han suministrado a la Defensa ucraniana con misiles antitanque Javelin, armas pequeñas y varias municiones, chalecos antibalas y equipo relacionado en apoyo a los defensores de primera línea.

Respecto al tema el Departamento de Defensa como el Consejo de Seguridad Nacional del país norteamericano se negaron a dar comentarios al respecto, de acuerdo a la MSNBC.

Además de EU, Europa ya está apoyando con armamento letal a Ucrania con un valor de más de 500 millones de dólares,  anunció el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, aseveró que el país escandinavo romperá su doctrina de no enviar armas a Estados en conflicto activo y también suministrará equipo militar a Ucrania, incluidas armas antitanque y piezas de blindaje.

Alemania, por su parte, a pesar de descartar inicialmente el envío de armamento ofensiva a Ucrania, aprobó la entrega de 1.000 armas antitanque y 500 misiles antiaéreos Stinger al país eslavo, informó este sábado el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit.

Con información de RT.

Te puede interesar

Advertisement