Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Peregrinar de universitarios para conseguir empleo en CDMX

Visitas

Entrevistas, llamadas y entregas de CV de nada sirven a egresados para lograr trabajar, pues es un calvario conseguir empleo en la CDMX.

Por Luis Carlos Silva/Diario BASTA

Egresados de Universidades Públicas en la CDMX, tardan hasta año y medio en encontrar trabajo. Cerca del 75% se dedica a algo distinto a lo que estudió como ventas o comercio y el 25 % colgó el título para emigrar a Estados Unidos o Canadá en los últimos 5 años.

Este negro panorama es el que prevalece entre la juventud desempleada de la capital de la República, dónde una sola persona o solicitud de empleo llega a 30 oficinas de Reclutamiento y no hay respuesta al respecto.

Pablo Ceballos Soto egresado de la carrera de Sicología en 2020 por la UNAM, narró a Diario BASTA las penurias que vivió cerca de 18 meses en búsqueda de trabajo.

“Presenté más de 30 CV y como 45 entrevistas de trabajo en corporativos de San Ángel, Interlomas, Satélite, Condesa, Polanco, Santa Fe, Lindavista, Narvarte, Del Valle y nada”, refirió.

Al no existir una sola propuesta laboral se dió a la tarea de vender tamales y tiempos compartidos en Acapulco, pero su esfuerzo por conseguir un trabajo continúa.

Caso similar es el de la universitaria Jazmín Olalde Reza de 23 años egresada de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien tras 14 meses de buscar trabajo, decidió vender autos en una agencia en Calzada de Tlalpan.

A pesar de que las autoridades del gobierno capitalino advierten sobre programas de empleo temporal, estos simplemente no son suficientes para la gran demanda que existe.

Te puede interesar

Advertisement