Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Mauricio Tabe da conferencia de a 500 pesos la entrada

Visitas

El alcalde de Miguel Hidalgo, se presta para privatizar la información de sus cinco meses de gobierno

Omar Montalvo

Ciudad de México. – A sus cinco meses de gobierno, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, ofreció una conferencia informativa sobre el tiempo que lleva en el cargo, sin embargo, este evento lo realizó en el recinto del Club de Industriales con un precio para tener acceso.

A pesar de que Tabe es funcionario público y debe informar a sus gobernados sin distinción alguna, para escuchar lo que el alcalde tenía que decir los ciudadanos debían de pagar una “cuota de recuperación” de 500 pesos.

Ya que el precio de la entrada supera casi tres veces el monto del salario mínimo que es de 172.87 pesos, habitantes de Miguel Hidalgo como Guadalupe Landeros, cuestionan “¿acaso el evento no se podía realizar en un espacio abierto a los ciudadanos y no en uno así?”.

La conferencia de Tabe en el Club de Industriales se hizo en el Salón de Fiestas, con la capacidad de tener un aforo maximo de hasta 400 personas. Mientras que los temas de interés público abordados por al alcalde de Miguel Hidalgo, promovidos con la frase “Toda la política es local” fueron sobre seguridad, anticorrupción, movilidad y transporte público, uso de suelo, áreas verdes y medio ambiente, cultura y convivencia ciudadana, así como deporte, propios de un informe público de gobierno.

En tanto, vecinos de colonias como la Anáhuac, Tlaxpana y Pensil, han expuesto que el gobierno del alcalde panista tiene una enorme preferencia por apoyar a colonias como Polanco, pues en dicha tuvo lugar el evento de Tabe al interior del Club de Industriales.

Te puede interesar

Advertisement