Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Mafian TV, Fabián Pasos.
Mafian TV, Fabián Pasos.

Voces

Mafian TV | La Presión Económica

7 lecturas

Fabián Pasos 

Mientras las negociaciones continúan entre Rusia y Ucrania, cientos de personas salen a las calles para intentar detener a la milicia que bajo instrucciones de Vladimir Putin tienen que frenar todo tipo de resistencia con miras a controlar su objetivo más concreto hasta que cese el fuego o en su defecto la instrucción sea la contraria.

La presión económica en contra de Rusia está surtiendo efecto, eventos internacionales como la Fórmula 1, la final de la copa de futbol Champions League, eventos internacionales de medicina, científicos y más decidieron retirar absolutamente todo para presionar de una u otra manera al gobierno ruso.

El rublo cayó fuertemente y el Banco Central sube las tasas de interés hasta lograr presionar al país al grado de pasar de un 9.5 % en la tasa de interés hasta un 20% con la única intención de sanción.

nar de manera económica a todo un país por las decisiones tan críticas de Vladimir Putin. La caída tan interesante del rublo es de casi el 30% frente al dólar y el euro tras el anuncio de algunos bancos del sistema de comunicaciones interbancarios internacionales SWIFT y la paralización de la Unión Europea en transacciones dentro de ese país.

Es necesario también analizar la manera tan peculiar en la que Rusia ha reaccionado pues ante este tipo de sanciones, liberó más de 733 mil millones de rublos de las reservas de todo el país para garantizar la estabilidad financiera y de esta manera inyectar liquidez al mercado, aunque dejemos en claro que este movimiento podría ser momentáneo e incluso podría incrementarse de seguir con su presión contra Ucrania.

Aunque este tipo de sanciones parecen duras la realidad es completamente distinta pues a lo largo de ocho años Rusia ha acumulado un cofre de guerra de casi 630 mil millones de dólares en reservas internacionales que incluyen monedas y oro. Hay que recordar que el aumento en la tasa de interés afecta completamente a su población y justo este tipo de medidas de emergencia implementa el Banco Central Ruso para sopesar cualquier tipo de sanción que quieran implementar en su contra.

Te puede interesar

Advertisement