Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Exige México investigación por muerte de oaxaqueños en EUA

Visitas

El Gobierno de México exigió una investigación a fondo por la muerte de tres jóvenes indígenas mixes en Phoenix, Arizona, en EUA.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras el hallazgo sin vida de tres jóvenes indígenas mixes en Phoenix, Arizona, en Estados Unidos de América (EUA), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el Gobierno Federal exigió una investigación a fondo. 

El mandatario detalló que el tema lo está tratando desde hace ya unos días la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Marcelo Ebrard.

“Se está exigiendo una investigación a fondo para descartar que hayan sido torturados y asesinados por autoridades estadounidenses”, precisó.

Cabe recordar que las víctimas, Herminio Martínez, Isauro Martínez y Abimael Jiménez, eran originarios del municipio de Santo Domingo Tepuxtepec, Oaxaca.

Sus cuerpos fueron localizados el pasado 20 de febrero, presuntamente torturados, en un terreno baldío.

Desde que se dio a conocer la información, el Consulado General de México condenó los hechos y envió una misiva a la Jefa de Policía de Phoenix para exigir una “investigación amplia y expedita” que aclare las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y se haga justicia.

Te puede interesar

Advertisement