Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Cae PIB de México 8%: SAT
Cae PIB de México 8%: SAT

México

Un ‘viacrucis’ obtener una cita ante el SAT: IMCP

Visitas

Tras advertir que hay quienes lucran con las citas del SAT, el presidente del IMCP señaló que se deriva de lo engorroso de los trámites.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – Tras advertir que a través de las redes hay intermediarios que lucran con las citas electrónicas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), José María Nieto Contreras, señaló que esto se deriva de lo engorroso que resulta realizar hoy en día cualquier trámite ante ese órgano. 

Dijo que este viacrucis ya se ha denunciado a nivel nacional, por lo que se han entablado pláticas para lograr que estos trámites, como la solicitud de RFC, se agilicen. Si bien reconoció que han habido mejoras, señaló que no son suficientes.

Se necesita ampliar los horarios, aumentar el personal, abrir más ventanas de trámite, como en algunas instancias como aquí en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y en la Secretaría de Economía, para poder realizar estos trámites”, manifestó.

Por otro lado, el representante de los Contadores Públicos dijo que en estas fechas las personas físicas y morales tienen que realizar declaración y ante ello la demanda de los servicios de los contadores incrementan hasta en un 50 por ciento.

Te puede interesar

Advertisement