Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Turnan a comisiones nombramientos diplomáticos que propuso AMLO

Visitas

Han turnado a comisiones en el Senado los nombramientos para las embajadas de España, Brasil, Nicaragua, Venezuela, Santa Lucía, República Dominicana, Trinidad y Tobago, así como para el Consulado General de México en Nogales, Arizona.

Redacción/ Grupo Cantón

La Cámara de Senadores recibió, para su ratificación, ocho nombramientos que realizó el Ejecutivo Federal para las embajadas de España, Brasil, Nicaragua, Venezuela, Santa Lucía, República Dominicana, Trinidad y Tobago, así como para el Consulado General de México en Nogales, Arizona.

Nombramientos

De acuerdo con la Cámara Alta, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso como embajadora de México en Brasil a Laura Beatriz Esquivel Valdés; y para las embajadas de nuestro país en Nicaragua y en Venezuela, a Guillermo Zamora y Villa, y Leopoldo de Gyves de la Cruz, respectivamente.

También envió el nombramiento de Luis Manuel López Moreno como embajador en Santa Lucía y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante Antigua y Barbuda, Mancomunidad de Dominicana Granada, Federación de San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas.

Próximos embajadores

Además, propuso a Carlos Miguel Aysa González, como embajador de México en la República Dominicana; y a Víctor Hugo Morales Meléndez, como embajador ante Trinidad y Tobago y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante Barbados y la República de Surinam, así como Representante Permanente de México ante la Asociación de Estados del Caribe, con sede en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Estos nombramientos fueron remitidos a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe.

Asimismo, se recibió el nombramiento de Quirino Ordaz Coppel, como embajador en el Reino de España y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Principado de Andorra, así como representante Permanente de México ante la Organización Mundial del Turismo, con sede en Madrid, España, el cual fue turnado a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa.

Finalmente, Marcos Moreno Báez, fue propuesto como cónsul general de México en Nogales, Arizona, Estados Unidos de América, cuyo nombramiento se turnó a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte.

Te puede interesar

Advertisement