Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Delincuentes

CDMX

Terror en Venustiano Carranza

Visitas

Cobra CJNG 4 mdp a textileros por derecho de piso

Diario BASTA

 

CIUDAD DE MÉXICO. – Empresarios y textileros de la alcaldía Venustiano Carranza, acusan al crimen organizado de cobrar 4 millones de derecho de piso y extorsiones, por mes para no ser molestados.

Juan Manuel “N” empresario de Nuevo León pero con presencia en la capital del país desde 2008, dijo que por años su familia ha vivido en la colonia Moctezuma y se ha dedicado a la industria textil.

“Con este son dos años que me llegaron a exigir 4 millones de pesos a cambio de no ser molestado, y si no se los doy me secuestran, hace un año sufrí el plagio de mi sobrina”, denunció.

Explicó que un hombre de acento norteño llegó a su negocio en la colonia Moctezuma y le amago.

“Tu vida tiene un precio y tú tranquilidad más así que o nos pagas o te vamos a levantar”, explicó.

Lo anterior sucedió en marzo de 2021 y como no hizo nada a su sobrina Valeria de 16 años, la secuestraron 7 sujetos armados.

Ana Lucia Trejo empresaria de la colonia Jardín Balbuena dijo a BASTA que en octubre de 2021, le cobraron 3 millones de pesos por mensaje para no ser molestados. Ella se fue de la CDMX, una semana después.

Comentó que los extorsionadores dicen pertenecer al CJNG y ser el grupo más grande y violento que controla esa plaza en la CDMX.

Con la voz entrecortada el afectado dijo estar desesperado porque en la Fiscalía General de Justicia (FGJ), le dijeron que si no presenta pruebas no pueden iniciar la investigación.

“Para ellos lo importante es que yo presente las evidencias de que me piden derecho de piso osea mi dicho no cuenta”, señaló.

Te puede interesar

Advertisement