Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Taxistas exigen alza en tarifas

Visitas

Advierten taxistas que realizarán movilizaciones y bloqueos en la CDMX, para exigir alza en tarifas.

Por Juan R. Hernández/Diario BASTA

Taxistas y microbuseros integrantes del Movimiento Nacional Transportista (MNT) lanzaron la advertencia que saldrán a las calles de la capital para realizar marchas y bloqueos en demanda de un ajuste tarifario.

En la conferencia de medios que ofrecieron a un costado del Palacio Virreinal, los trabajadores del volante, en voz de Ignacio Rodríguez Mejía, presidente del MNT, detallaron que desde hace 5 años no hay un ajuste en el transporte colectivo, mientras que en el caso de los taxis no se ha autorizado un aumento a la tarifa desde hace 9 años.

El líder transportista señaló que, ante la actual situación económica, se requiere un ajuste del 60 por ciento para que haya una recuperación en ese sector. Empero reconoció que se tiene que ser objetivos para que la autoridad puede beneficiar al transporte concesionado, no solo en el tema de la tarifa sino también en la competencia desleal que representan las aplicaciones móviles.

Cabe señalar que hace meses, grupos de transportistas como la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT), trabajadores de microbús han demandado un incremento de entre 9 y 10 pesos en la CDMX.

Otro detalle a destacar es que Estados como Baja California, Coahuila y el Estado de México son las entidades con las tarifas más altas en el transporte público, al ser de 14, 13 y 12 pesos. Mientras que, Guerrero y Tlaxcala son las entidades que tienen el pasaje más bajo con 7 pesos, después de la Ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement