Visitas
Por problemas de salud el cantante y compositor Enrique Bunbury, anunció su retiro de los conciertos en vivo.
Por redacción Grupo Cantón
La memorable voz de uno de los rockeros de habla hispana se ha dañado. El cantante aragonés Enrique Bunbury anunció que se retira de los directos.
Esta mañana Enrique Bunbury anunció que su garganta está mal y por ello debe retirarse de los conciertos: “La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo”.
¡¡¡EB nos comparte novedades en su Newsletter personal!!!
𝐒𝐢 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐥𝐞𝐞𝐫 𝐥𝐚 𝐧𝐞𝐰𝐬𝐥𝐞𝐭𝐭𝐞𝐫 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐥𝐞𝐭𝐚↓https://t.co/sQeOmhkj85
Fotografía Febrero 2022, México, Tour 35 años ©️ Jose Girl pic.twitter.com/wogXLDi1r9
— Enrique Bunbury (@bunburyoficial) February 28, 2022
Para tristeza de sus fans, el artista adelantó que las próximas fechas que tiene agendadas serán las últimas:“Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice”.
Y es que, no es un problema reciente el que tiene el exlíder de la agrupación “Los Héreos del silencio” y solista. “El parón de las giras internacionales a causa de la pandemia en 2020 y 2021 me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario era una fuerza mucho más poderosa. Lo que me ha sucedido en esta gira mexicana corrobora todo lo contrario, y confirma y adelanta una decisión que sabía cercana”.
Informó que esta decisión ha sido “muy meditada y consciente de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours”.
Durante 2022, Enrique Bunbury comenzó con una gira por México. De las dos fechas en el Palacio de los Deportes de la CDMX, tuvo que cancelar del 12 de febrero, por “una laringitis aguda”.
Difícil lidiar con el dolor
El español aseguró que los dolores son insoportables y el estilo de vida no favorece a su salud: “Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme a un escenario”.
“He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita. De manera que lo que normalmente era un placer y un deleite se ha convertido en una inmensa fuente de dolor y sufrimiento”, agregó.