Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Piperos hacen su agosto en Azcapotzalco

Visitas

Venden pipas en 3 mil 200 pesos abusando de la escases sin que nadie haga nada.

Luis Carlos Silva
Diario BASTA

 

CIUDAD DE MÉXICO. – Un gran negociazo hacen piperos en la alcaldía de Azcapotzalco, dónde vecinos deben pagar pipas a 3 mil 200 pesos, por escases, mientras la alcaldía argumenta que verificará para evitar voracidad.

Desde hace semanas esta situación se ha tornado muy difícil para los habitantes de colonias como: Barrio San Mateo, Unidad Habitacional El Rosario, Barrio de Caltongo, Barrio El Recreo y San Mateo Xaltelolco.

En la alcaldía que encabeza Margarita Saldaña se advirtió que revisarán el tema para evitar voracidad de piperos.

Vecinos entrevistados al respecto por Diario BASTA, advierten que la falta de agua se agudiza en temporada de calor, dónde la presión que llega de las tomas es muy baja.

Luis Ortega vecino de la colonia Barrio San Mateo denunció que en esa colonia los vecinos de su Unidad Habitacional, deben organizarse para pedir la pipa de 10 mil litros cada vez que les falla el agua.

“Así es cada vez que la cisterna se vacía y no podemos hacer nada ya que la alcaldía no manda pipas hay que salir a buscarlas”, explicó.

Otros vecinos entrevistados en ese sentido como Dulce María Lozano de la Unidad Habitacional El Rosario, dijeron que las pipas son negocio de unos cuantos que cobran entre 3 mil y 3 mil 200 pesos.

“Me piden 3 mil pesos por pipa y a veces no nos dura más que 7 días porque somos más de 30 familias en el edificio”, señaló.

Durante un recorrido realizado por Diario BASTA se pudo corroborar que efectivamente el agua escasea en varias zonas, pero el problema se agudiza en el estiaje.

Te puede interesar

Advertisement