Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

En favor de Ucrania, presentan iniciativa México y Francia
En favor de Ucrania, presentan iniciativa México y Francia

Mundo

En favor de Ucrania, presentan iniciativa México y Francia

Visitas

México y Francia presentarán un proyecto de resolución para que se garantice la ayuda humanitaria sin restricciones a Ucrania.

Por Redacción Grupo Cantón

Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  anunció que el país y Francia presentarán un proyecto de resolución para que se proteja a los civiles. Esto para que se garantice el acceso a la ayuda humanitaria sin restricciones.

“Las comunidades que van quedando aisladas por el enfrentamiento enfrentan escasez de víveres y medicinas”, dijo De la Fuente durante la sesión extraordinaria del consejo de seguridad.

Cese a hostilidades

Igualmente, insistió en que se dé un cese total en las hostilidades en Ucrania, debido a que la situación en Europa se “agrava con el paso de las horas”. Añadió que es primordial que al interior de la Asamblea de la ONU se llegue a un acuerdo para frenar el conflicto.

El representante de México ante la ONU retomó el tema de las personas desplazadas, situación que va en “una escalada acelerada”, situación que debe ser una preocupación internacional.

Llamó a mantener la política de fronteras abiertas, para evitar que más personas sean afectadas por el conflicto que se vive en Ucrania.

Te puede interesar

Advertisement