Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | En el ocaso de Ricardo Monreal, ¿quién subirá?

7 lecturas

Diego Elías Cedillo

Para algunos historiadores, se podría pensar que hoy es un día triste, pues fue asesinado el último emperador azteca Cuauhtémoc, exactamente hace 497 años, y como olvidar cuando el Sumo Pontífice, Benedicto XVI, sacudió al mundo una tarde igual a esta, pero del 2013, cuando anunció su renuncia al trono de San Pedro.

A manera de fortalecer sus convicciones, no sería mala idea que algunos políticos en México siguieran el ejemplo del papa emérito, empezando quizás por el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, por aquello que ha vuelto Cancún y sus alrededores un foco de inseguridad. Ante el anuncio de la Organización Mundial del Turismo, afirmando que por primera ocasión México entró al top 3, de los países más visitados del mundo, debería de tener un poquito de vergüenza el hermanito del priista Pedro Joaquín Coldwell y meditar si no puede con su encargo, ¡renunciar!.

Por lo menos, ante dicho anuncio quien podrá dormir tranquilo será el inquilino del edificio de Masaryk, 172; Miguel Torruco, lo único que le faltaría por cumplir es su mudanza hacia Chetumal. Y hablando de mudanzas, se rumora que el senador Ricardo Monreal tiene planeado alquilar un inmueble en Veracruz, por aquello que el legislador últimamente se la vive en el puerto jarocho, visitando a su amigo José Manuel del Río Virgen, en el penal de Pacho Viejo.

Por lo menos el zacatecano no ocupa sus horas de oficina para visitar a sus camaradas, no obstante, lo interesante de su visita fue el comentario “aunque nos quedemos solos”, ¿será acaso que la bancada de senadores morenistas le querrá dar la espalda? En caso de lo anterior, quién ocuparía su lugar. La ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, la tabasqueña Mónica Fernández Balboa, o el capitalino Cesar Cravioto.
¡Hagan sus apuestas!

POST-IT

No habrá de olvidarse que en el sexenio de Carlos Salinas se remató TELMEX, Fertimex y DINA; con Ernesto Zedillo, los Ferrocarriles Nacionales; con Fox Quesada se perdió Mexicana; Calderón extinguió Luz y Fuerza del Centro; y Peña Nieto casi subasta PEMEX.

Te puede interesar

Advertisement