Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Primeros 22 mexicanos en Ucrania serán trasladados a Rumania
Primeros 22 mexicanos en Ucrania serán trasladados a Rumania

México

Primeros 22 mexicanos en Ucrania serán trasladados a Rumania

Visitas

Con el fin de proteger su vida e integridad, autoridades diplomáticas de México y Rumania, trabajan en el traslado de 22 mexicanos  que permanecían en Ucrania a Rumania.

Por Dolores Lira/Diario BASTA

Los esfuerzos por proteger la vida de mexicanos que radican o permanecen en Ucrania prosiguen. Esto ante los ataques de Rusia a tierras ucranianas.

De acuerdo con el titular de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon, tras negociar con el propietario de un autobús, mexicanos que permanecían en Ucrania partieron de Ivano-Frankivsk rumbo a Rumania.

Lo anterior ante el peligro que representan este tipo de traslados, en una situación riesgosa, como la que se vive en Ucrania.

Trabajo conjunto por la vida de mexicanos

Los 22 mexicanos son apoyados por el protocolo de protección a cargo de las embajadas en Ucrania y Rumania.

Marcelo Ebrard informó: “Guillermo Ordorica, nuestro embajador en Rumania, me reporta ya está en Siret,frontera con Ucrania, para esperar y apoyar a los primeros 22 mexicanos que llegarán con apoyo del protocolo de protección organizado en combinación con Olga García Guillén,embajadora en Ucrania.

Más temprano, Marcelo Ebrard había informado que a la embajadora Olga García desde Kiev que no le permitieron acceder a la Embajada porque hubo explosión en edificio contiguo, no obstante, seguía realizando las debidas diligencias.

 

Te puede interesar

Advertisement