Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Llaman a control de precios en Cuaresma
Llaman a control de precios en Cuaresma

CDMX

Llaman a control de precios en Cuaresma

Visitas

Piden economistas a diputados locales evitar voracidad de comerciantes en Cuaresma.

Por Luis Carlos Silva/Diario BASTA

A unos días del inicio de la cuaresma, economistas piden a diputados locales un programa para evitar el abuso de comerciantes de pescados y mariscos.

Además demandan a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aplique y ponga en función operativos para hacer rendir el gasto familiar evitando los excesos de vendedores.

El economista Eduardo Soto reconoce que en unos días más el precio del pescado podría aumentar entre un 30 o 40 por ciento.

“Es el momento para que los legisladores trabajen una iniciativa para regular precios de los productos del mar en las próximas vacaciones”, señaló.

Por su parte, la catedrática Jazmín Ruiz de la CDMX pidió un voto de apoyo de la bancada de Morena en el Congreso local para evitar voracidad de comerciantes en La Viga y mercados de la capital.

“Sería deseable que los diputados locales envíen un punto de acuerdo para su análisis en este periodo de sesiones, sobre los precios permitidos de pescado, mariscos y sus derivados”, demandó.

Ambos especialistas coinciden en que regular precios antes de Semana Santa es la mejor forma de apoyar a la economía de los hogares capitalinos.

Te puede interesar

Advertisement