Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

La mera mera
La mera mera

Voces

La Mera Mera | Lo quieren fregar

6 lecturas

Salvador Trejo

Tal como lo adelanté la semana pasada, era obvio que Universal Music no se iba a quedar con los brazos cruzados al enterarse que Christian Nodal firmó con la competencia (Sony Music), por lo que ya comenzaron los pleitos legales entre la trasnacional y la familia del cantante.

Universal Music presentó una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Silvia Cristina Nodal y Jaime González, papás de Christian Nodal y propietarios de la disquera JG Music, por fraude genérico y en caso de perder, eso podría truncar los planes de El Chico Maravilla.

La demanda fue presentaba en la FGR y, según consta en la misma, Nodal, a través de sus padres, firmó un contrato con Universal Music en enero de 2017, en el que se comprometía a grabar discos, hacer videoclips, entre otras cosas. Según la acusación de la disquera, los padres del cantante simularon contratos para quedarse con fonogramas y videos propiedad de Universal; concretamente de los temas Nace un borracho y Dime cómo me quieres, para los cuales le dio lana a Christian Nodal. Ante esto, Sony tendrá que investigar la situación legal de Nodal o puede suscitarse una guerra entre “gigantes”, ya que Universal asegura ser propietaria del catálogo musical de Christian.

Por cierto, Nodal se encontró con Grupo Firme en los ensayos de Los Premios Lo Nuestro y ni se pelaron, por lo que la posibilidad de una colaboración entre ambos está muy lejana.

Te puede interesar

Advertisement