Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Instalan mesa de trabajo de agua en Cuajimalpa

Visitas

Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable y drenaje.

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la instalación de la Mesa de Trabajo de Agua en la Alcaldía Cuajimalpa, en la que se acordaron dos acciones importantes: aumento del caudal de agua en la zona de Contadero-Acopilco y resolver el abastecimiento de agua potable en San Mateo Tlaltenango; y con lo cual son cuatro demarcaciones que cuentan con este mecanismo: Iztapalapa, Azcapotzalco, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

“Se establece una Mesa de Trabajo permanente para que se dé seguimiento, tanto a las obras por licitación como por administración, para poder dotar de agua a la alcaldía; y, al mismo tiempo, también una revisión de todas las obras de mitigación que se han tenido a partir de los desarrollos inmobiliarios que ha habido en Cuajimalpa y que también se hace una Mesa de Trabajo para poder iniciar esta revisión, y de algunas obras que iniciarán a partir de este año”, agregó durante la conferencia de prensa que se realizó en el PILARES “Chamixto”.

En compañía del coordinador general del SACMEX, Rafael Bernardo Carmona Paredes, la mandataria local detalló que para aumentar el caudal de agua en la zona de Contadero-Acopilco se reactivará una obra para la habilitación de una línea de conducción hecha por la Alcaldía y que se complementará con trabajos de bombeo por parte de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Mientras que, para resolver el abastecimiento de agua en San Mateo Tlaltenango se recuperará el manantial y se llevarán a cabo obras.

Te puede interesar

Advertisement