Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

“Facebook sí escucha tus conversaciones”, afirma extrabajadora

Visitas

Según la mujer, que trabajó dos años en Facebook, confirma que la red social sí espía y escucha lo que dicen sus usuarios

Redacción Grupo Cantón

Ciudad de México.- A través de redes sociales, circula un video de una supuesta ex trabajadora de Facebook que asegura que la rede social sí escucha las conversaciones de sus usuarios, aclarando que lo hace con fines estadísticos para la publicidad que manejan.

A través de su cuenta de TikTok, la usuaria identificada como @phoenix_elton_andme, que aseguró que trabajó en Facebook. Transmitió un video donde dice lo que hace la red creada por Mark Zukerberg.

Según la mujer trabajó dos años en la compañía Facebook, pero en una sección de operaciones, por lo que confirma que sí espían, escuchan lo que dicen sus usuarios.

‘Trabajé por dos años en la red social más grande del mundo (…) y sí, nos están escuchando’, expresó.

@phoenix_elton_andme #stitch with @princessannafit ♬ original sound – Katie

En otro video, la mujer explicó que “no es como que haya gente escuchando todo lo que dices, sino que hay un sistema que se encarga de registrar las palabras clave que se mencionan durante una charla y posteriormente clasificarlas en gráficas”.

@phoenix_elton_andme Reply to @flava51 ♬ original sound – Katie

Es importante mencionar que en más de una ocasión Facebook se ha defendido de tales rumores, argumentando que no escuchan por medio del micrófono del dispositivo; sino que se basan en el historial de búsquedas de cada internauta para así poder personalizar los anuncios publicitarios.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement