Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | Alejandro Moreno recibe la espalda de sus huestes

4 lecturas

Diego Elías Cedillo

Fue una mañana igual a esta, pero de hace 2074 años, cuando el General romano, Pompeyo, fue elegido Cónsul único en Roma, después de decidir mandar muy lejos a Julio César; a manera de paralelo, los ex-gobernadores priistas de Campeche, Carlos Miguel Aysa; y de Sinaloa, Quirino Ordaz, habrán consensuado tener una actitud semejante con su “dirigente” tricolor Alejandro Moreno.

Pues ante la llegada de sus nombres al Senado de la República, para ser ratificados como embajadores, es más que evidente que decidieron darle la espalda a su Partido y a las advertencias del campechano Moreno Cárdenas.

No obstante, ante todooos los venideros embajadores y cónsules, Leopoldo de Gyves Pineda, Víctor Hugo Morales, Guillermo Zamora, Laura Beatriz y muchos más, el nombre que no aparece en dicha lista es el de una exgobernadora priista donde cocinan muy buenas tortillas de harina. Será acaso que la sonorense Claudia Pavlovich, habrá sido vetada de la administración pública ante las diversas denuncias que realizó algunas triquiñuelas en contuvieron con el exsecretario de Hacienda, Arturo Zaldívar, empeñando su Estado, dejándole una situación más que difícil en materia financiera al Gobernador Alfonso Durazo. No se preocupe estimada “abogada” Pavlovich Arellano, aunque no sea bien recibida en el Cónsul de Barcelona, siempre será bienvenida en el lujoso restaurante “Palominos”.

POST-IT

Aseguran los confidentes de este tecleador que la Reforma Eléctrica, será cocinada a fuego lento, igual que un buen “puchero” -mole de olla[1]tabasqueño, pues siendo su principal impulsor el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández es seguro que esta será aprobada antes de terminar el periodo ordinario.

POST-IT 2

Ante el recorrido del presidente López Obrador con periodistas en el Salón “De los olvidados”, al entrar todavía se escuchaba el eco de “felicidades” en las paredes, cuando la Senadora Ifigenia Martínez, fue celebrada por diversos miembros del gabinete al haber recibido la medalla “Belisario Domínguez”

Te puede interesar

Advertisement