Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Retirará del mercado o sancionará Profeco algunas marcas de mezcal
Retirará del mercado o sancionará Profeco algunas marcas de mezcal

México

Retirará del mercado o sancionará Profeco algunas marcas de mezcal

Visitas

Algunas marcas de mezcal serán retiradas del mercado por la Profeco.

Por Redacción Grupo Cantón

Por incumplir de una o varias formas con la reglamentación, la  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retirará algunas marcas de mezcal del mercado.

Tras realizar estudios de laboratorio e investigaciones, la Profeco presentará el análisis de marcas de mezcal que se comercializan en México.

El organismo encontró que existen marcas con menos producto o  alcohol, de lo que dicen tener.

Incluso halló una marca que no es mezcal.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, adelantó al medio Milenio, que el estudio se publicará en marzo en la Revista del Consumidor.

En esta investigación se analizaron 36 marcas de mezcal: ancestral, artesanal e industrial, de los distintos agaves o ensambles que se producen.

Incluso marcas como Gusano rojo ni siquiera llegan a ser mezcal, por las cualidades que este debe de tener, por lo que indagarán ante el Consejo Regulador del Mezcal.

Dijo que hay otros que dan menos de lo que prometen como Mezcal Amarás, Mezcales de Leyenda, Mezcal 1903 y Mezcal Alacrán.

También hay otros tres mezcales que tenían menos alcohol del que deberían de tener, como Mezcal 1903, Apaluz y Kilómetro 70, por lo que deben de corregir su graduación alcohólica.

Con información de Milenio

Te puede interesar

Advertisement