Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Denuncian en Tláhuac, robo de tierras

Visitas

Vecinos denuncian uso de violencia para quitarles sus propiedades.

Ana Cecilia García

CIUDAD DE MÉXICO. – Pobladores de Santa Catarina Yecahuitzotl, en Tláhuac, denunciaron a la organización “Panchos Villa” de intentar, con violencia, apropiarse de sus tierras bajo la bandera de garantizar vivienda digna a familias ajenas a la alcaldía.

De acuerdo con testimonios, personas de la organización ingresan a las tierras de Tláhuac de manera clandestina e instalan maquinaria para bardear y luego construir inmuebles.

“Se trata de un problema de muchos años, se dedican a invadir terrenos en Tláhuac y seguramente lo hacen en otras demarcaciones”.
En este sentido, el diputado Ricardo Rubio, Vicecoordinador del GPPAN, afirmó que tomará el caso y lo subirá al Pleno por medio de un Punto de Acuerdo.

“Vamos a solicitarle al secretario de Gobierno y a la Alcaldía Tláhuac, información sobre este tipo de invasiones, desde cuándo se tienen registro de ello y quién las incita, para poder dar paso a una denuncia ante la Fiscalía local y se castigue por la vía penal o en su caso, ante la Contraloría para que se sancione a los servidores públicos involucrados por omisión”.

Por su parte, el diputado local Federico Döring, exhortó a la alcaldesa Berenice Hernández, a que facilite información a la Comisión de Planeación del Desarrollo, que él preside, con objeto de trazar una ruta de trabajo que acote el actuar de ajenos que se roban las tierras de los pobladores de Tláhuac.

 

Te puede interesar

Advertisement