Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | Regañará Jorge Romero el berrinche de Mariana Gómez del Campo

1 lecturas

Diego Elías Cedillo 

Una tarde igual a esta, pero en el frío invierno ruso, desde la capital zarista, Petrogrado -hoy la Ciudad de San Petersburgo-, comenzaba la Revolución Rusa, que obligó al zar Nicolás II a abdicar y dar por terminados 196 años del imperio. Al igual que los bolcheviques y los mencheviques realizaron una trifulca en defensa de sus ideales, ante los comentarios del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, delatando las triquiñuelas del expresidente Felipe Calderón ocultando la tragedia de la Guardería ABC, en Sonora.

¿Será esta la gota -y no de whisky- que reviente la levadura en la -casi extinta- vida política del panista? Ya que ante la acusación que Fernando Gómez Mont, cabildeó una operación de estado para defender a la entonces “primera dama” Margarita Zavala y su familia, de la tragedia donde fallecieron 49 niños, está claro que la conciencia de Calderón Hinojosa tendrá que sumar dichas almas a las más de 121 mil defunciones que dejó su sexenio, ante su fallida guerra contra al narco.

A lo anterior, habrá que sumar la amenaza de muerte que afirmó tener el abogado Zaldívar Lelo de Larrea, en la cual describió, que no sabía si por la mañana en su camino a la Suprema Corte, sería el último amanecer que vería en su vida. La incógnita aquí estimadas y estimados lectores, es qué pensará de esto, la -sobrina de Felipillo- diputada Mariana Gómez del Campo, o cuál habrá sido la causa para que intentará minar la sesión en la Cámara Baja. Podrá el “titular” de la bancada blanquiazul, Jorge Romero, dar un posicionamiento al respecto o hará como la virgen le habla, y preferirá agachar la mirada, a manera de recoger las monedas que se le cayeron.

POST-IT

Aseguran los confidentes de este tecleador, que en el inmueble de la SEDATU, estarán de fiesta, y no precisamente por los logros que mantiene Román Meyer en la rehabilitación de espacios. Sino por el natalicio de un gran intelectual, historiador y profesor emérito del Colegio de México, Lorenzo Meyer Cossío. ¡Enhorabuena Doctor, feliz cumpleaños!

Te puede interesar

Advertisement