Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Declara Ucrania estado de emergencia nacional

Mundo

Declara Ucrania estado de emergencia nacional

Visitas

Ante el repunte de las tensiones con Moscú, el consejo de seguridad Nacional y Defensa de Ucrania declaró estado de emergencia en el país.

Por Redacción Grupo Cantón

Debido a la agudización de su conflicto entre Rusia, se ha declarado estado de emergencia en Ucrania.

Dicho anuncio fue realizado por el secretario del parlamento, Oleksiy Danilov.

El funcionario dijo que la medida no entraría en vigor en las regiones de Donetsk y Lugansk, epicentro del conflicto desde hace ocho años.

Con la declaración de estado de emergencia, vendrán nuevas restricciones en las zonas fronterizas del país. Entre ellas, una prohibición de permanencia durante la noche en esas zonas.

También se suspenderá el tráfico rodado fuera de la red de carreteras que lleven a la frontera.

El Ministerio explicó que además se han impuesto medidas para impedir la presencia de extranjeros en estas zonas. También para controlar el uso de estaciones de radio, el sobrevuelo de aparatos no tripulados y hacer vídeos o fotografías de elementos de seguridad en la frontera.

Desde el Ministerio de Exteriores se instó los ciudadanos ucranianos a abandonar Rusia “inmediatamente”, en una recomendación que afectaría a unos tres millones de personas que viven de forma permanente o parcial en territorio ruso.

De igual forma el parlamento de Ucrania aprobó un proyecto de ley para legalizar la tenencia de armas por parte de la población civil.

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement