Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

SSC vigila la salud mental de sus elementos
SSC vigila la salud mental de sus elementos

CDMX

SSC vigila la salud mental de sus elementos

Visitas

Ante factores de riesgo en la población policial, la SSC cuida la salud mental de sus efectivos.

Por Ana Cecilia García/Diario BASTA

“La mejor Policía del país no solo es sobre aptitudes físicas de capacitación, entrenamiento de áreas especializadas. También se trata de invertirle al tema y visibilizar la salud mental de las y los elementos”, afirmó el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho.

Al inaugurar la Primera Capacitación en Neurociencias para el personal que labora en las áreas de salud de esta institución, consideró importante medir e identificar factores de riesgo en la población policial y que eso se vuelva un referente a nivel nacional.

Además, dijo que el tema de salud mental debe ponerse en el centro con evidencia, con ciencia y los recursos se dirijan de la mejor manera, focalizada hacia los problemas que aquejan a las y los policías en una función.

Vázquez Camacho reconoció que enfrentan muchos factores de estrés que necesariamente deben tener atención de la salud mental.

Enfatizó que otra cosa que también se quiere lograr es eliminar cualquier estigma que tenga el tema en el desarrollo policial, para que un oficial busque atención o la reciban de manera proactiva de parte de una institución.

Te puede interesar

Advertisement