Síguenos

¿Qué estás buscando?

Alerta Cofepris por suplementos “Diablo"
Alerta Cofepris por suplementos “Diablo"

México

Alerta Cofepris por suplementos “Diablo”

Visitas

Por incumplir la regilación sanitaria, la Cofepris alertó a la población sobre suplementos alimenticios llamados “Diablo”.

Por Redacchón Grupo Cantón

Si has visto los productos “Diablo Testo”, “Diablo Burn 24/7”, “Diablo Carne”, “Diablo Amino”, “Diablo Kong” y “Diablo Power” en presentaciones de polvo, tabletas y cápsulas, ten cuidado, pues puedan dañar la salud.

Lo anterior lo informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien alertó sobre dichos suplementos alimenticios que incumplen con la regulación sanitaria.

Los comercializan en sitios web como Amazon, Mercado Libre y páginas de suplementos para deportistas. Se publicitan en perfiles y páginas de redes sociales como YouTube, Facebook e Instagram.

“Son comercializados como suplementos alimenticios incumpliendo con la regulación sanitaria al contar con ingredientes prohibidos y atribuir de manera indebida cualidades terapéuticas y rehabilitatorias“, explicó la Comisión.

A estos productos “se les atribuyen propiedades terapéuticas como: elevación de la potencia sexual, genera y promueve el incremento constante de testosterona”. También afirma que “repara fibras musculares desgastadas, asegura un crecimiento muscular saludable, quema grasa, retrasa la fatiga, incrementa la oxigenación y el transporte de nutrientes”.

No cuentan con registro sanitario

Sin embargo, contienen ingredientes como cafeína, melatonina, valeriana, extracto de raíz de diente de león y otros, que deben ser revisados por la Cofepris. Estos ingredientes se consideran como medicamentos debido a propiedades terapéuticas y deben contar con registro sanitario.

La Comisión indicó que no ha autorizado ninguno de estos los productos como suplementos alimenticios o medicamentos. Esto significa que la seguridad, eficacia y calidad de los ingredientes contenidos en dichos productos no han sido evaluadas,  representando un riesgo importante para la salud de la población.

 

 

Te puede interesar

Advertisement