Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Terror en secundaria: menor armado resulta herido en la CDMX

Visitas

Esta mañana un menor resultó herido con arma de fuego, luego de que acudió armado y manipulaba un arma en una secundaria de Iztapalapa, en la CDMX.

Por Redacción Grupo Cantón

El director de la Escuela Secundaria Diurna N° 79 “República de Chile”, localizada en la colonia Mexicaltzingo, Alcaldía Iztapalapa, informó que esta mañana uno de los estudiantes que acudió armado al plantel, se lesionó.

“El alumno se encontraba en clases de laboratorio y al rededor de las 08:10 am es cuándo se escuchó un disparo”, señaló.

De acuerdo con el reporte, “el menor se encontraba manipulando una arma de fuego y se dio un disparo en el dedo anular de la mano izquierda”.

Por tal motivo se llamó a una unidad médica, quien arribó al lugar para atender al menor, mientras que el arma en mención se  puso a disposición de  la agencia de IZP-4 para deslindar responsabilidad.

Asimismo el menor se puso en custodia para en cuanto sea dado de alta, sea presentado a dicha agencia.

Los primeros informes indican que el menor llevó una escuadra .9 milímetros con la intención de mostrarla a sus compañeros de clase.

Al respecto, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, señaló que instruyó a la titular del DIF, Estela Damián y al Subsecretario De Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX,  Pablo Vázquez, para que se trasladen al sitio para apoyar al personal educativo y padres de familia.

 

Te puede interesar

Advertisement