Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Ante el incremento de la violencia escolar, se pide volver a revisar mochilas de estudiantes
Ante el incremento de la violencia escolar, se pide volver a revisar mochilas de estudiantes de la CDMX.

CDMX

Pide PAN reactivar “Mochila Segura”

Visitas

Necesario fomentar el desarme voluntario

Ana Cecilia García

CIUDAD DE MÉXICO. – Tras haberse detectado el ingreso de un arma de fuego a una escuela secundaria pública en Iztapalapa, el coordinador de los panistas en el Congreso local, Christian Von Roehrich, anunció que buscará revivir una legislación para hacer que el programa de “Mochila Segura”, sea regulado.

“Una vez que la Suprema Corte declaró inconstitucional Mochila Segura, episodios de estrés y terror como el que se vivió en un plantel, debe terminar”.

El diputado del PAN convocó a las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Educación, a trabajar de manera conjunta para implementar nuevamente operativos en el Sistema de Educación Básica”.

Por otra parte, explicó que debe reforzarse el esquema de Desarme Voluntario en CDMX, con objeto de que pueda tener más alcance y sea posible tener a las comunidades educativas tranquilas.

Von Roehrich dijo que haber dejado olvidado los operativos de “Mochila Segura” en CDMX, puede ser muy peligroso para niños, profesores e incluso, los núcleos familiares.

Te puede interesar

Advertisement