Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Escuelas en la CDMX son seguras: Sheinbaum
Escuelas en la CDMX son seguras: Sheinbaum

CDMX

Escuelas en la CDMX son seguras: Sheinbaum

Visitas

La jefa de gobierno calificó como lamentable el caso del niño herido por arma de fuego en una secundaria, aunque dijo que las escuelas son seguras en CDMX.

Por Juan R. Hernández/Diario BASTA 

La jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que las escuelas en la Ciudad de México son lugares seguros. Esto al considerar como una situación aislada el caso de un menor de 12 años que ingresó un arma a una secundaria en la alcaldía Iztapalapa, y al sacarla se lesionara la mano izquierda.

Se debe tomar atención en escuelas, aunque son seguras

“Las escuelas son lugares en la Ciudad de México, en todo sentido, esto es un caso aislado, pero no por eso no debemos tomarle atención. Entonces, hay que sentarnos con la Autoridad Educativa Federal, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la Comisión de Derechos Humanos, para tener escuelas todavía más seguras. Pero en este caso, sí consideramos que es un caso aislado, se había presentado uno hace ya bastante tiempo”, dijo.

En conferencia de medios, la mandataria consideró como lamentable este tipo de situaciones, en la que afortunadamente no hubo una desgracia, por lo que consideró necesario intensificar la campaña “Sí al Desarme, Sí a la Paz” y trabajar conjuntamente con la SEP para tener todavía las escuelas con mayor seguridad, y que los padres y madres de familia sepan que sus hijos están en un lugar seguro.

No debe de haber armas en casas

La Jefa Claudia aseveró que no debe haber armas en las casas “y esta es una muestra de por qué no debería haber armas en las casas porque un accidente, un niño, una niña que tome un arma, que sepa dónde está, que no sepa usarla puede llevar a cuestiones terribles”.

Asimismo, la jefa de gobierno recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación consideró que el programa Mochila Segura no es viable, por lo que insistió que es importante educar a los niños y a las familias. Y es por ello que las Brigadas de Construcción de la Paz, “las Brigadas de Paz que están yendo casa por casa para que aquel que tiene un arma en su casa, lo entregue, se le da un recurso económico y el arma sea destruida. Cada arma que se destruye es un arma que salvavidas, es un arma que evita que una persona pierda la vida o sea herida por un arma de fuego”.

Al respecto, Luis Humberto Fernández, Titular de la Autoridad Educativa Federal, señaló que se está informado a los padres de familia de la escuela sobre el hecho en el hubo un herido de menor gravedad.

Al ser cuestionado sobre el por qué no se ha aplicado el operativo de “mochila segura”, el funcionario educativo señaló que hubo una recomendación por parte de Derechos Humanos, empero destacó que el director del plantel actuó en forma rápida ante los hechos que se suscitaron en el laboratorio de biología.

Te puede interesar

Advertisement