Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Rescatan a perro maltratado en Córdoba; lo usaban para "cuidar" un predio
Rescatan a perro maltratado en Córdoba; lo usaban para "cuidar" un predio

México

Rescatan a perro maltratado en Córdoba; lo usaban para “cuidar” un predio

Visitas

Bajo el sol o la lluvia tenían a un perro amarrado en un predio, que era usado para “cuidar” el terreno. Por suerte fue rescatado por autoridades de Córdoba.

Por Redacción Grupo Cantón

Tras una denuncia ciudadan que culminó en un proceso judicial, autoridades dieron cumplimiento a la orden a cargo del Juez Segundo de Primera Instancia de la ciudad de Córdoba, Veracruz. Esto para rescatar a un perro abandonado en un predio.

Usaban al perro como esclavo para cuidar un predio

Fue el jueves pasado que personal del Centro de Bienestar animal de Córdoba (CBA) acudió en coordinación con el personal judicial para rescatar y salvaguardar al perro. El can se encontraba en un domicilio y sufría de abandono y maltrato.
El perro fue sustraído por las autoridades pertinentes.
Se anunció que permanecerá en resguardo en el CBA en donde se le brindará la atención médica necesaria.

De acuerdo con el CBA, lograr el rescate de animales es una labor conjunta entrre ciudadanos y autoridades, donde el principal fuerte es la denuncia “El bienestar animal es un tema que compete a todos: ciudadanía y gobierno municipal”.
“Desafortunadamente muchas personas no están dispuestos a realizar las denuncias correspondintes por diferentes motivos, y eso limita las acciones que CBA pueda realizar, ya que no se puede entrar a propiedad privada a sustraer a el o los perros en situación de maltrato sin la autorización previa de un juez”, señaló el organismo.

Te puede interesar

Advertisement