Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Salvan a "Milo", perrito al que pusieron pirotecnia en el hocico
Salvan a "Milo", perrito al que pusieron pirotecnia en el hocico

EdoMex

Salvan a “Milo”, perrito al que pusieron pirotecnia en el hocico

Visitas

La vida de “Milo” estuvo a punto de terminar cuando  sujetos colocaron pirotecnia en su hocico y la hicieron estallar. Hoy fue salvado y con ello tiene una esperanza de ser feliz.

Por Redacción Grupo Cantón

Fue el pasado 24 de diciembre de 2021 en la colonia Jardines de Morelos, cuando dos sujetos detonaron pirotecnia en el hocico de Milo.

Por tal agresión, el cachorro perdió el ojo izquierdo. Además, tuvo torsión gástrica y diversas fracturas en la mandíbula.

Salvan a "Milo", perrito al que pusieron pirotecnia en el hocico

Salvan a “Milo”, perrito al que pusieron pirotecnia en el hocico

“Milo” logró de milagro sobrevivir

En consecuencia,  fue sometido a diversas cirugías, alimentación especial y tratamientos para sobrevivir.

Lo anterior fue posible gracias a médicos veterinarios del Control Canino y Felino de Ecatepec.

Sobre la salud de “Milo”, de aproximadamente siete meses de edad, Sergio Chávez Bravo, encargado del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec, informó que su recuperación es realmente un milagro.

Explicó que todo fue gracias a que el cachorro recibió atención oportuna para salvar su vida, debido a la rápida intervención de personal de Medio Ambiente y Ecología, con apoyo de elementos de la policía municipal.

Secuelas por siempre

Pese al milagro que es que “Milo” esté vivo, Sergio Chávez Bravo señaló que el can perdió perdió el ojo izquierdo y tendrá que permanecer bajo supervisión médica para descartar afectaciones en su salud a largo plazo.

“Durante semanas el pronóstico era reservado, pues ‘Milo’ incluso tenía que ser ayudado para comer y monitoreado constantemente . Se mantenía medicado para aminorar su sufrimiento y dolor, pero ya hoy lo notamos mucho más despierto. Es un canino que ya está fuera de peligro y que incluso ya no recibe medicamento y que en próximos días será revisado por el ortopedista para valorar si la fractura de su mandíbula ya sanó”.

Cabe decir que “Milo” cuya historia se hizo viral, ha recibido varias solicitudes de adopción, pero será hasta que sea dado de alta que se buscará la familia ideal que le dará hogar.

‘Perrhijo’ único

Sergio Chávez dijo que se buscará que el perrito sea único en una familia: “Vamos a procurar que ‘Milo‘ sea integrante canino único, ya que de pronto tiene conflictos para socializar con otros canes y próximamente se le estará dando seguimiento y entrega a una de las familias solicitantes”.

 

Te puede interesar

Advertisement