Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

AMLO
AMLO

México

Respetamos a los periodistas, reitera AMLO

Visitas

El presidente reiteró este viernes que el Gobierno Federal respeta al oficio el periodismo y a los periodistas.

Redacción

CHIHUAHUA. – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró este viernes que el Gobierno Federal respeta al oficio el periodismo y a los periodistas.

Ante las recientes exigencias de justicia por los comunicadores asesinados en México, el mandatario dijo admirar la labor periodística por la dificultad que tiene.

“Les tenemos mucho respeto, admiramos lo que hacen (…) consideramos que el periodismo es un oficio noble y respetamos mucho el oficio de los periodistas”, expresó.

Aunque señaló que algunos supuestos periodistas tienen que ver “con los grupos de intereses creados”, afirmó que la mayoría “merecen todo nuestro respeto y admiración siempre”.

“Es muy difícil hacer el periodismo en los estados. Como decía el maestro Buendía: ‘las banquetas aquí son muy angostas’”, agregó.

López Obrador indicó que muchas veces los reporteros se topan diariamente con quienes no quieren “ser cuestionados, que actúan de manera autoritaria o cobarde, vil” y reafirmó el respeto y la protección para el gremio.

Te puede interesar

Advertisement