Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Ruta 76 abre nuevo ramal: con varias paradas sobre periférico, irá de C.U. a San Ángel
Ruta 76 abre nuevo ramal: con varias paradas sobre periférico, irá de C.U. a San Ángel

A propósito de...

Vecinos exigen implementar acciones que eviten robo de transporte público CDMX

Visitas

El Gobierno capitalino ha invertido más de 313 millones de pesos para colocar en 16 mil camiones y microbuses cámaras de seguridad, botón de pánico, GPS y un contador de pasajeros vinculados al C5

Ana Cecilia García

CIUDAD DE MÉXICO. – En lo que va de 2022 han hurtado al menos, 15 vehículos de las Rutas 41, 76, 60, 16, 40, 49 y 39, ubicados en los paraderos de las estaciones del Metro en Ciudad Universitaria, Miguel Ángel de Quevedo y Viveros, así como de la glorieta conocida como “La Palma”, en San Ángel.

Al respecto la legisladora del Partido Acción Nacional en el Congreso local, Daniela Álvarez Camacho, exhortó a las secretarías de Movilidad y Seguridad Ciudadana, así como a la Fiscalía General de Justicia capitalina, para que realicen las acciones necesarias en busca de inhibir este delito.

Comentó que el Gobierno capitalino ha invertido más de 313 millones de pesos para colocar en 16 mil camiones y microbuses cámaras de seguridad, botón de pánico, GPS y un contador de pasajeros vinculados al C5, con el fin de disminuir los robos a bordo de este tipo de transporte.

“Esto está lejos de ocurrir y la situación se ha agravado a tal grado que no únicamente siguen los robos constantes a pasajeros que usan estas unidades, sino también se están llevando las unidades completas, afectando a operadores, concesionarios y usuarios”, sostuvo.

La diputada por la alcaldía Tlalpan propuso exhortar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para realizar más operativos en las Unidades de Transporte Concesionados, que no se encuentren en puntos fijos; a la Secretaría de Movilidad, que revise, verifique y ponga en funcionamiento todas las videocámaras en dicho transporte e informe al Congreso sobre el detalle de ello y a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, para que explique cuántas carpetas de investigación se han abierto sobre este ilícito.

Consideró que es inadmisible que ninguna de las cámaras de las unidades robadas funcione y seguramente así están la mayoría de las colocadas en transporte concesionado. “Se trata de 313 millones de pesos, más de 19 mil pesos invertidos en cada camión y ¿no tenemos los videos? ¿No sirven los botones? Se roban las unidades completas y no tenemos ninguna evidencia de dicha acción”, indicó.

Álvarez Camacho aseguró que la autoridad sabe dónde se encuentran los focos rojos para atender tal delito, por lo que solicitó se realicen acciones concretas, ante la insuficiencia de los operativos Pasajeros Seguro.

Te puede interesar

Advertisement