Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Indagan muerte de la bióloga Monserrat López en "Acuario Inbursa"
Indagan muerte de la bióloga Monserrat López en "Acuario Inbursa"

CDMX

Indagan muerte de la bióloga Monserrat López en “Acuario Inbursa”

Visitas

Luego de la trágica muerte de la bióloga Monserrat López, de 27 años de edad mientras trabajaba en “Acuario Inbursa”, autoridades indagan el caso.

Por Redacción Grupo Cantón

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) investiga la trágica muerte de la bióloga marina Montserrat López,  ocurrida en el Acuario Inbursa, localizado en  Polanco, Ciudad de México.

Tragedia en Acuario Inbursa

La joven bióloga presuntamente se ahogó el pasado miércoles 16 de febrero, en uno de los estanques del Acuario Inbursa.

Lo anterior ocurrió poco antes del mediodía cuando Montserrat López ingresó a uno de los tanques supuestamente para sacar un pez que había muerto.

No obstante, ningún compañero la apoyó con supervisión. Tras sufrir ahogamiento, Montserrat fue trasladada con signos vitales a un hospital, pero no logró sobrevivir.

Siguen línea de homicidio culposo

Sobre esta muerte, la FGJ informó que inició una carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de homicidio culposo por otras causas, por notificación médico legal.

Tras el llamado de médicos, personal de la FGJ  pidió acceso al acuario para hacer diligencias e investigación.

Por su parte, el Acuario Inbursa explicó en un comunicado que colabora con las autoridades y acompaña a la familia de la bióloga. Precisó que Monserrat era buzo con certificado,y realizaba una maniobra cotidiana de inmersión “cumpliendo el protocolo de seguridad establecido, posicionando un buzo emergente certificado, así como un vigía”.

Señala el comunicado del Acuario Inbursa que al percatarse que la bióloga presentó dificultad para salir a la superficie,”intervino personal capacitado para dicha maniobra en colaboración con servicios médicos de emergencia”.

Mientras tanto, siguen las indagaciones policíacas derivadas del parte médico.

Te puede interesar

Advertisement