Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Discuten la permanencia de parques abiertos o no en Azcapotzalco
Discuten la permanencia de parques abiertos o no en Azcapotzalco

CDMX

Discuten la permanencia de parques abiertos o no en Azcapotzalco

Visitas

Vecinos opinan que deben permanecer con candado para evitar destrucción del mobiliario, otros que es un espacio público, ante discusión sobre cierre de parques en Azcapotzalco.

Por Ana Cecilia García/DiarioBASTA

Una parte de los vecinos de las colonias Jardín Azpetia o Tezozomoc de la alcaldía Azcapotzalco afirma que los nuevos parques acondicionados para que los perros puedan jugar deben permanecer abiertos al público de manera permanente. Pero otro grupo, asegura que primero debe existir cultura entre los dueños para evitar romper el mobiliario, arrojar basura y establecer horarios de visita.

Irresponsabilidad en el cuidado parques

Mediante redes sociales los habitantes de la demarcación debaten sobre la prudencia de que estos lugares de reciente apertura sean administrados y con reglas claras. Tales como la portación de correas todo el tiempo, placa de identificación, recoger las heces y no arrojar basura.

“Hay gente que no es responsable y por las noches se escuchan los gritos y las peleas, hay perros que son muy agresivos, por eso deben haber reglas. Que las autoridades tengan control porque la gente es muy sucia, más que las mismas mascotas”, se lee.

Pero otro grupo considera que al ser espacios públicos no deben permanecer cerrados, ya que se hicieron con un propósito, el de contar con un espacio de recreación para los “peludos”.

“Hay que llamar a la patrulla para que ellos quiten los candados, porque si uno los quita, la gente loca nos puede hacer algo”.

Te puede interesar

Advertisement