Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Vecinos piden a alcaldesa regular transporte público

Visitas

Piden implementar cablebús en Milpa Alta, denuncian a microbuseros de la ruta 30.

Ana Cecilia García

CIUDAD DE MÉXICO. – Habitantes de la alcaldía Milpa Alta solicitaron a la alcaldesa, Judith Vanegas Tapia, trabajar en el tema de vialidad, misma que se ha visto afectada en las últimas semanas porque el transporte público se detiene en calles con carros estacionados previamente en ambas partes.

Refieren que salir de la demarcación para trasladarse a sus lugares de empleo, de por sí era complicada y con los acontecimientos de últimas fechas, se llegan a postergar hasta 40 minutos.

Consideraron que tanto los camiones RTP, como los microbuses son ineficientes, por lo que consideraron que es necesario que se apliquen otros métodos como el cablebús como en Iztapalapa que tiene la capacidad de movilizar a 90 mil personas al día.

Ubicaron como punto de conflicto el paradero de Tecomitl en Avenida Morelos se llegan a hacer filas que llegan varias cuadras una de ellas conocida como Gastón Melo.

También denunciaron que los conductores de los microbuses de la ruta 30 prácticamente hacen base en cualquier sitio, por lo que urgieron la intervención de las autoridades, a fin de agilizar el tráfico en la zona.

Te puede interesar

Advertisement