Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Mundo

Suman 100 muertos tras lluvias torrenciales en Brasil

Visitas

Suman al menos 100 muertos tras las lluvias, que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra, en Río de Janeiro, Brasil.

Redacción

ESPECIAL. – Al menos 100 personas han muerto tras las lluvias torrenciales, que provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra, en Petrópolis, Río de Janeiro. 

La Agencia Brasil informó, citando a la Defensa Civil de Río, que la policía trabaja en la recuperación e identificación de los cuerpos, mientras que los bomberos continúan buscando a los desaparecidos.

En una tarde, Petrópolis acumuló más lluvia que el promedio histórico de todo febrero, por lo que las calles quedaron inundadas y hubo fallecidos y personas enterradas por deslizamientos de tierra.

Aunque el núcleo de lluvias sobre en el municipio se alejó, se mantenía el pronóstico de precipitaciones con intensidad débil a moderada, lo que mantiene en alerta a la ciudad.

El gobernador Cláudio Castro calificó la zona de desastre como “casi una situación de guerra”. Hasta el momento, las autoridades brasileñas trabajan en la zona.

En redes sociales circulan videos de las lluvias e inundaciones, así como autos arrastrados por las corrientes de agua.

 

Te puede interesar

Advertisement