Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Se cae Roberto Palazuelos de candidatura a gobernador de Quintana Roo

Visitas

Dante Delgado tiene interés que el candidato a gobernador en Quintana Roo por Movimiento Ciudadano sea el senador morenista José Luis Pech

Redacción Grupo Cantón 

Ciudad de México.- El ‘Diamante negro’ debe estarlo aún más, pero de coraje, esta mañana circulaba el rumor que el sábado le diría el partido Movimiento Ciudadano (MC) si le darían la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, pero no se esperaron, se rumora Dante Delgado se adelantó y sería el senador José Luis Pech, hasta ahora de Morena, de acuerdo con fuentes vinculadas a ambos partidos, haciendo a un lado al actor Roberto Palazuelos.

Desde el martes pasado, el líder nacional del movimiento naranja, Dante Delgado, le comunicó a la senadora morenista Freyda Marybel Villegas que tenía interés de que el senador José Luis Pech fuese el candidato.

Cabe recordar que la senadora Marybel Villegas había aceptado ser la candidata de MC, pero tras una plática con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dejó de lado la invitación de Dante Delgado, ahora reveló que, “platiqué con Dante y me dijo que tenía interés de que el senador Pech encabezara la candidatura.

Hasta este momento no hay una postura oficial del partido naranja ni del senador, pero según la versión, el senador Pech aceptó el ofrecimiento que Dante Delgado le formuló para que abandere al movimiento naranja en Quintana Roo.

Cabe destacar que el senador Pech anunció que no apoyaría la nominación de Mara Lezama a la Gubernatura de Quintana Roo por Morena-PT-PVEM, entonces por rebeldía a su partido, abanderaría con los naranja.

Te puede interesar: MC aplaza candidatura de Roberto Palazuelos en QR

 

En MC circula el rumor que en la definición de la candidatura explicaron que las encuestas que conocieron señalaron “muchos negativos” en Roberto Palazuelos. Y le partido no le quiso apostar a perder.

Ha trascendido que Palazuelos, cuyo polémico perfil dio al traste con su candidatura, volaría esta tarde de Cancún a la Ciudad de México para entrevistarse con Dante Delgado.

En Quintana Roo, ya trasciende que el senador Pech ya adelantó que él será el candidato de Movimiento Ciudadano. La formalización de esta decisión se llevaría a cabo el sábado en el pleno de la Asamblea Nacional de Movimiento Ciudadano.

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement