Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 24, 2024

Rescatan a siete perros de posible maltrato,
Rescatan a siete perros de posible maltrato,

CDMX

Reportan envenenamiento de perros en Tláhuac

Visitas

En la CDMX hasta 2 años de prisión por maltrato animal, vecinos solicitan videos o proporcionar información de manera anónima para dar con los responsables.

Ana Cecilia García

CIUDAD DE MÉXICO. – Durante los últimos días de enero y los primeros de febrero, al menos cinco perros fueron envenenados en la Unidad Habitacional Villa Centroamericana de la alcaldía Tláhuac.

Por lo anterior los vecinos de la zona solicitan la intervención de las autoridades para atrapar al o responsables de dicho acto. Actualmente en la CDMX, la persona acusada tendrá una pena de más de 2 años de prisión, una multa y no podrá volver a tener perros o gatos bajo su cuidado.

Relatan que el día 23 de enero a las 11 am, aparece envenenado un perro de nombre “Guardián”, en la Mz. 10; el mismo día, a las 2 encuentran a “Tulo” en esa miusma área.

Un día después a las 10 am aproximadamente, los vecinos ven a “Scooby” tirado pero aún con vida, en el área verde frente a la luz 10. Se le prestan los primeros auxilios y se le lleva a la clínica particular con diagnóstico de muy delicado por envenenamiento; a mediodía se encuentra una charola con restos de comida y veneno frente al área verde sobre Sor Juana Inés de la Cruz en la Mz.10; y a las 3 pm, se dan cuenta de otro perro atigrado debajo de un coche.

Para el domingo 6 de febrero por la mañana se encuentra una charola con veneno frente a la Mz. 10.

El lunes 7 de febrero a las 2 pm, se hallan un pastor alemán a espaldas del centro comunitario, también con características de envenenamiento.

Ante la magnitud del problema los colonos elaboraron un oficio dirigido a la alcaldesa, Berenice Hernández Calderón para que compartiera los videos del C5 a fin de descubrir a los agresores y se plantea la denuncia ante el Ministerio Público, además de proporcionar información de manera anónima.

Te puede interesar

Advertisement