Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Desastre en materia de seguridad: renuncia fiscal del Edomex, Alejandro Gómez Sánchez
Foto: Voto en blanco/Desastre en materia de seguridad: renuncia fiscal del Edomex, Alejandro Gómez Sánchez

EdoMex

Renuncia fiscal del Edomex, Alejandro Gómez Sánchez

Visitas

Ante la eventual renuncia del fiscal del Edomex, Alejandro Gómez Sánchez, el Gobierno de Ecatepec presentará formalmente a la Legislatura del Estado de México una propuesta para designar al nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia.

Por Redacción Grupo Cantón

Tras presentar su renuncia el  titular de la Fiscalía General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, destacó que durante la gestión de Gómez Sánchez se perdió el control de la seguridad en el estado y se permitió el avance de grupos del crimen organizado en más de una veintena de municipios de la entidad.

Fernando Vilchis Contreras consideró que los legisladores locales deben valorar de manera muy seria la propuesta de que el próximo fiscal sea oriundo del municipio más importante del Estado de México, con una población superior a la de siete estados de la República.

El edil ecatepense señaló:  “El Estado de México necesita una estrategia integral que parta de un combate efectivo a los delitos que afectan a las familias trabajadoras, como el robo a transporte público y las extorsiones, hasta romper todo tipo de nexos con grupos criminales y recuperar la confianza de la ciudadanía con base en resultados”.

Consideró que el control que ejercen grupos delictivos en diferentes territorios del Edomex debe considerarse asunto de seguridad nacional y debe enfrentarse como un tema de máxima prioridad, con acciones contundentes y autoridades totalmente comprometidas con la tranquilidad de los mexiquenses.

 

Te puede interesar

Advertisement