Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

nvitan Cultura y GCDMX a conocer el parque de cultura urbana “Parcur”
nvitan Cultura y GCDMX a conocer el parque de cultura urbana “Parcur”

CDMX

Invitan Cultura y GCDMX a conocer el parque de cultura urbana “Parcur”

Visitas

En el el parque de cultura urbana “Parcur”, las personas podrán practicar diversos deportes y artes urbanas, como el parkour, skateboarding, teatro al aire libre o practicar grafiti.

Redacción Grupo Cantón

Como parte de las acciones del proyecto “Chapultepec, Naturaleza y Cultura”, la Secretaría de Cultura federal y el Gobierno de la Ciudad de México invitan al público en general a disfrutar del Primer Festival de Cultura Urbana, en el Parque de Cultura Urbana (PARCUR).

Un evento con muchas actividades

El evento se realizará los días 19 y 20 de febrero, donde además de practicar parkour o skateboarding, los visitantes podrán conocer murales de grafiti y disfrutar de música urbana.

A través de un comunicado, se expuso que el PARCUR es un espacio de 20 mil 832.50 metros cuadrados, ubicado donde antes se encontraban los parques acuáticos El Rollo y Atlantis, ambos concesionados.

Asimismo, el lugar cuenta un Skatepark, Skatepark bowl y Skatepark bowl infantil, andadores peatonales accesibles y escaleras patinables, además de áreas para actividades físicas, artes escénicas, espacios destinado al Tianguis para grafiteros y comedor al aire libre, entre otras.

Como parte del Primer Festival de Cultura Urbana, el sábado 19 y domingo 20 de febrero, de 12:00 a 19:00 horas, se podrá disfrutar de talleres, actividades deportivas y música, con batallas de rap, micrófono abierto y música en lenguas indígenas.

Entrada gratuita

La entrada es gratuita, se invita a las personas asistentes a respetar los protocolos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentran el uso correcto de cubrebocas y respeto a la sana distancia.

En el PARCUR las personas que practican o están interesadas en practicar deportes como el parkur o el skateboarding, encontrarán espacios adecuados. Por ejemplo, las escaleras cuentan con barandales y bardas con protección de acero en sus aristas, que permiten hacer trucos en ellas; los escalones tienen protección de acero en el borde para prolongar su durabilidad ante los golpes de las patinetas.

Se cuenta con dos bowls para la práctica del patinaje, con dimensiones de competencia, mismos se diseñaron en los espacios ubicados en las albercas que se usaban para los espectáculos de animales marinos; están construidos con concreto reforzado y pulido para permitir el deslizamiento de las ruedas de las patinetas, así como sistema de drenaje para evitar encharcamientos e inundaciones.

Exhibición

El Tianguis para grafiteros es un espacio para que artistas plásticos puedan exhibir su trabajo.

Los muros de este espacio, que ya existían, se conservan con los grafitis que fueron desarrollados por la comunidad mientras estos parques estuvieron sin uso, además, el espacio se cubrió con una techumbre a base de armaduras en forma de diente de sierra; la cubierta recolecta agua de lluvia por medio de canalones para su posterior reutilización.

Te puede interesar

Advertisement