Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Defiende Sheinbaum reforma eléctrica de AMLO
Defiende Sheinbaum reforma eléctrica de AMLO

CDMX

Defiende Sheinbaum reforma eléctrica de AMLO

Visitas

Afirma la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum que “es falso que implique energía sucia”, la reforma eléctrica.

Juan R. Hernández/Diario BASTA

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior al asegurar que es falso que la reforma de la 4T implique energía sucia.

Respalda propuesta presidencial

Durante su participación en el Foro Energías Limpias y Renovables en la Transición Energética, realizada en la Cámara de Diputados, la Jefa Claudia respaldó la propuesta de reforma del tabasqueño.

También criticó la reforma energética del 2013, que fue impulsada en la administración de Enrique Peña Nieto. Dijo, que ésta, no tuvo como objetivo promover las energías renovables, sino desintegrar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, expresó la mandataria: “Estoy convencida de que la energía eléctrica que se presenta es la mejor forma de garantizar la transición energética en México a partir de un esquema de planeación y de garantía de un futuro sustentable. Es falso, y lo digo de manera categórica, que la reforma implique energía sucia. Más bien cierra la puerta a los negocios sucios y abre la puerta a un futuro limpio y a un futuro de desarrollo sustentable para el país”.

Se busca sustentabilidad energética

En su exposición en el Parlamento Abierto para discutir y analizar la reforma eléctrica, la Jefa Claudia aseveró que la sustentabilidad energética no sería posible sin soberanía, bienestar, desarrollo económico y disminución del daño ambiental, incluyendo la crisis climática actual.

Asimismo, Sheinbaum Pardo expuso los estudios en los que participó con el fin de evaluar los impactos sociales de implementar energías renovables, como es el caso de la industria eólica en el sureste mexicano, “caracterizada en mucho por el despojo, la falta de planeación y la imposibilidad de los beneficios sociales para los habitantes”.

Te puede interesar

Advertisement