Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

EdoMex

Van contra ‘huachicoleros’ de agua en Ecatepec

Visitas

Autoridades de Ecatepec, Estado de México, aplicarán ola ley en contra de ‘huachicolores’ del agua, que estraen el vital líquido para lucrar.

Por Redacción Grupo Cantón

Hasta ahora son seis carpetas de investigación relacionadas con el robo de agua de la red hidráulica del municipio. Grupos organizados la extraen para lucrar con su venta.

Hay una probable red de ‘huachicoleros’ de agua

Mario Luna Escanamé, titular del organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), informó que se investiga a integrantes de una probable red de ‘huachicoleros’ de agua potable.

Estos sujetos operan desde hace más de 20 años en la región oriente y poniente de la Quinta Zona del municipio. Extraen el liquido de manera irregular para venderlo a los vecinos afectados por la escasez que prevalece en el territorio.

Luna Escanamé recordó que el municipio enfrenta una grave crisis provocada por la decisión del gobierno estatal de disminuir el abasto de agua a los habitantes de Ecatepec.

Lucran con el agua de ciudadanos

Informó que durante la presente administración se iniciaron seis carpetas de investigación ante la Fiscalía de Justicia estatal en contra de presuntos ‘huachicoleros’ de agua potable.

Actualmente se busca a los responsables de extraer el vital líquido de las cajas de válvulas, principalmente en la quinta zona del municipio.

Luna Esacanamé precisó que las denuncias presentadas incluyen la identidad de presuntos integrantes de la red de ‘huachocoleros’ del agua, por lo que esperan resultados de la Fiscalía mexiquense para combatir este delito.

Roban un millón de litros diarios

Detalló que los responsables extraen cerca de un millón de litros de agua al día, lo que equivale a 100 pipas de 10 mil litros cada, que posteriormente son vendidas a los ciudadanos.

Colonias como Granjas Valle de Guadalupe, Miguel Hidalgo, El Charco y Ciudad Azteca de la región poniente y la colonia Luis Donaldo Colosio, al norte del municipio, presentan esta problemática que afecta a miles de habitantes de esas colonias.

 

Te puede interesar

Advertisement