Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 6, 2022

CDMX

Rechaza Sheinbaum abandono del Cuerpo de Bomberos

Se han invertido 150 millones de pesos en nuevas tecnologías y compras de carros de bomberos

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que su administración tenga en el abandono al Heroico Cuerpo de Bomberos, tal y como se señaló en un medio de comunicación, sino que todo lo contrario, desde que asumieron el gobierno en el 2018, se limpió a esa institución de la corrupción que imperaba en ella.

En conferencia de medios, la mandataria detalló que por las compras irregulares y la corrupción, la Contraloría interpuso una denuncia en contra del ex líder del Sindicato de Bomberos, quien está fuera del país y se está solicitando su aprehensión bajo los mecanismos de la Ficha Roja de Interpol.

Señaló que se trabajó para recuperar la dignidad de esta institución que cuenta con personas que arriesgan su vida para proteger la de los demás. “Esta institución acabo con los malos manejos y los beneficios personales, esa es la diferencia del de antes”.

Por su parte, Juan Manuel Pérez Cova, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, informó que el gobierno capitalino ha invertido 150 millones de pesos, para compra de tecnologías, 45 unidades para uso de ingeniería automotriz y atención a incidentes.

Asimismo, se manifestó que hay cerca de 200 unidades que circulan por parte de los bomberos. Pérez Cova, recordó que durante el 2017 y 2018 muchos vehículos resultaron afectados y otros fueron adquiridos de forma irregular, eran ineficientes y las reparaciones eran costosas.

Algunas cajas de transmisión de los camiones tenían una configuración errónea y se constató que así fueron pedidas por la institución durante la administración de Miguel Ángel Mancera, aseguró.

Sobre las instalaciones del edificio principal, Pérez Cova aclaró que desde un inicio solicitaron la intervención de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC); así como del Instituto de la Seguridad de las Construcciones.

Se constató que las instalaciones no fueron intervenidas durante el sexenio anterior. Sin embargo, se aseguró que la estación central de bomberos ya está en proceso de dictamen para su futura restauración.

Te puede interesar

Advertisement