Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Policías capitalinos con riesgo de padecer hipertensión, diabetes, obesidad, depresión

Visitas

El Congreso local aprobó reformas para mejorar salud física y mental de policías de la Ciudad de México.

Por Ana Cecilia García/Diario BASTA

Los policías de la Ciudad de México tienen más riesgo de padecer enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, depresión, ansiedad e incluso isquemia o hemorragias cerebrales.

Por lo anterior el Congreso local aprobó por unanimidad con 37 votos a favor, reformas a diversas disposiciones de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana de la capital del país.

Esto, con el fin de contribuir a mejorar la salud física, mental y emocional del personal de cuerpos policiales capitalinos.

Al respecto, el diputado Norberto Nazario Sánchez de Morena, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana explicó que, con estas modificaciones, se busca atender en forma adecuada la salud física, mental y emocional de todas las personas que integran estas instituciones. También de sus familiares, en forma periódica, gratuita y de calidad.

Norberto Nazario Sánchez comentó que este servicio se brindará a través de la Unidad de Atención y Referencia Psicológica de la SSC CDMX, “la cual entró en funciones en el año 2020, para la identificación de factores que inciden en la calidad de vida de las personas operativas y administrativas, así como de sus familias, a fin de mejorar las condiciones laborales y promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo”.

Te puede interesar

Advertisement