Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Delincuentes

CDMX

Habitantes de Xochimilco amenazan con hacer justicia por propia mano

Visitas

“Cuando detengas a un ratero…No llames a la policía, primero ayúdalo a que se arrepienta de sus pecados”.

Ana Cecilia García

CIUDAD DE MÉXICO. – Habitantes de la colonia Tejomulco, Xochimilco solicitaron la intervención de las autoridades para detener a dos asaltantes que viajan en moto sobre la calle Esmeralda.

Afirman que ya están cansados de ser víctimas de estas personas, por lo que no descartan que si no cuentan con el apoyo de la policía y de la alcaldía, podrían tomar la justicia por sus propias manos “a las ratas se les mata”.

Incluso en las redes sociales de los colonos de Tejomulco, comienzan a circular memes que dicen: “Cuando detengas a un ratero…No llames a la policía, primero ayúdalo a que se arrepienta de sus pecados”.

Los vecinos reconocen a los asaltantes como pobladores de Ahuetitla casi esquina con Xochimilco, Tuyehualco, por lo que consideran que sea ilógico que la policía no pueda dar con ellos.

“Organicémonos, hay que enfrentarlos y por lo menos darles en toda su mandarina para que se vayan a descansar una buena temporada a donde se entra pero ya no se sale, porque se lo merecen”, comentan.

De acuerdo con el semáforo delictivo de la CDMX, esta alcaldía presenta focos rojos en homicidios, violación y violencia familiar; amarillo en cuanto a lesiones, y aunque el asalto se encuentra en “estándares normales”, no es la realidad que cuentan sus habitantes.

Te puede interesar

Advertisement