Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Cuba busca que OMS autorice su vacuna antiCovid “Abdala”

Visitas

El presidente de la farmacéutica BioCubaFarma aseguró que en el mes de marzo enviará a la OMS el dossier de la vacuna contra el Covid “Abdala”

Redacción Grupo Cantón

Cuba.- El gobierno de Cuba dio a conocer que en el mes de marzo enviará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el dossier de su vacuna antiCovid Abdala para tratar de lograr la autorización del organismo multilateral.

El presidente de la farmacéutica BioCubaFarma, Eduardo Martínez, aseguró en rueda de prensa que expertos de la OMS y de su oficina regional para América (OPS) serán invitados a la nueva planta de producción de Abdala, ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

La documentación de esta vacuna, una de las tres desarrolladas por Cuba y la primera que pasará el proceso de precalificación de la OMS, incluye información de las investigaciones clínicas y otros datos relacionados con las facilidades productivas, explicó.

La vacuna Abdala ya es usada por Venezuela, Nicaragua, Irán y Vietnam y México, aunque el Gobierno cubano ha indicado que se encuentra en negociaciones con otros 15 países en vías de desarrollo.

Con información de Tabasco Hoy.

 

Te puede interesar

Advertisement