Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Azota desempleo en GAM
Azota desempleo en GAM

CDMX

Azota desempleo en GAM

Visitas

Cuadros depresivos y hasta suicidios, se han generado por el desempleo en Gustavo A. Madero.

Por Luis Carlos Silva/Diario BASTA

Mañana, tarde y noche en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), el fenómeno del desempleo ronda por sus calles.

Jóvenes, mujeres y adultos mayores caminan con sus CV bajo el brazo y reciben un no casi todo el tiempo como respuesta de las empresas y dependencias.

Al respecto, sicólogos de la UNAM advierten de un agudo cuadro de depresión por falta de oportunidades en la ciudadanía, un fenómeno que si no se atiende a tiempo puede desencadenar en suicidios.

Diario BASTA acompañó a Darío Solis Suárez de 36 años a pedir trabajo a una empresa de servicios ubicada en la colonia Lindavista, la respuesta fue: ” Nosotros le llamamos”.

“Así ha sido los últimos 3 meses desde que me quedé sin trabajo en la fábrica donde estaba en Ecatepec“, comentó.

Casos como el de Darío se viven a diario en esta demarcación dónde los programas de empleo permanente son insuficientes para la gran demanda que existe.

El psicólogo y especialista en trastornos neurológicos Enrique Díaz Martínez dijo que un factor que se presenta mucho hoy en día en la CDMX, es el desempleo.

“La pandemia nos ha colocado en una situación muy fuerte y es común ver a personas llenando una solicitud de empleo, en entrevistas y no logran colocarse, lo cual los deprime y lleva a salir por la puerta falsa”, explicó.

Hay nerviosismo y en ocasiones estás personas al no encontrar un trabajo según los especialistas suelen buscar una salida terrible que son los suicidios.

Te puede interesar

Advertisement