Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Sandra Cuevas
Sandra Cuevas

CDMX

Alcaldesa de Cuauhtémoc debe presentar un informe en 60 días naturales

Visitas

Luego de que se conociera en Diario Basta sobre el presunto gasto del presupuesto para informar sobre su gobierno, Sandra Cuevas deberá informar al respecto

Redacción Grupo Cantón

El diputado local por Morena, Temístocles Villanueva Ramos, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves a que en un plazo máximo de 60 días naturales remita un informe detallado sobre la ejecución de los proyectos elaborados con recursos del Presupuesto Participativo de los ejercicios fiscales 2020 y 2021.

El legislador pidió se incluya el nombre de los proyectos y la unidad territorial donde fueron ejercidos, incluyendo el costo de cada uno, con desglose por unidad de cada bien adquirido, así como el pago de servicios adicionales si fue el caso.

Además, solicitó a la alcaldesa incluir qué proyectos se encontraban comprometidos al iniciar su administración, cuáles de estos se ejecutaron en la actualidad y en qué unidad territorial fueron ejecutados.

Villanueva Ramos pidió conocer qué proyectos no fueron ejercidos y por qué circunstancias, los que fueron modificados, por lo que es necesario que anexe la documentación que acredite el cumplimiento del proceso estipulado en la ley en la materia, para su modificación.

De igual modo consideró necesario un informe del monto de recursos económicos empleados por la alcaldía, de acuerdo con los artículos transitorios vigésimo y vigésimo primero de la Ley de Participación Ciudadana.

Cabe recordar que el Presupuesto Participativo es la parte del recurso destinado a las alcaldías que se aplica en proyectos propuestos por los ciudadanos de una colonia o pueblo y asciende al 3 por ciento del presupuesto anual de cada una de las 16 que existen en la capital del país.

Te puede interesar

Advertisement