Visitas
A pesar de las restricciones de la NFL, el rapero se arrodilló al finalizar el show del medio tiempo en homenaje a Colin Kaepernick, exjugador de la liga
Redacción Grupo Cantón
El medio tiempo del Super Bowl LVI fue sin dudas unos de los shows más diferentes y enérgicos en su historia.
Dr. Dre, Eminem, Kendrick Lamar, Snoop Dogg y Mary J. Blige se encargaron de hacer vibrar este año a los asistentes del SoFi Stadium en Los Ángeles, California.
Además la sorpresa de la noche corrió a cargo del rapero 50 Cent, quien tras rumorearse su aparición, finalmente saltó al Halftime Show aderezando la quinteta de raperos.
EMINEM DESAFIA A LA NFL
Pero el que no se quedó atrás fue Eminem, quien desafió a la NFL al arrodillarse en honor a Colin Kaepernick, quien fue obligado a retirarse como jugador hace un par de años tras empezar una campaña de protesta arrodillándose en cada partido tras los acontecimientos donde murió el afroamericano George Floyd.
“No voy a ponerme de pie para demostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a las personas de color”, declaró Kaepernick en medio del movimiento Black Lives Matter en 2016.
Esas declaraciones y su rechazo a cantar el himno nacional de los Estados Unidos postrándose en cada competición, fueron suficientes para que la NFL orillará a los 49ers de San Francisco separar al jugador de su cargo prematuramente.
“Para mí, esto es más grande que el fútbol y sería egoísta de mi parte mirar hacia otro lado”, dijo en su momento el defensa del fútbol americano.
La historia de Kaepernick volvió a ser recordada por Eminem este domingo, lo cual ha sido celebrado en redes sociales donde usuarios destacaron el gesto por parte del músico.
Eminem se arrodilla y hacer recordar a Kaepernick en el #HalfTimeShow del #SuperBowl pic.twitter.com/pbyJUhtWUq
— Janosik García (@Janosikgarciaz) February 14, 2022
Con información de Tabasco Hoy.