Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Informalidad resalta en Venustiano Carranza: 45% de los hogares no tienen ingresos fijos

Visitas

De acuerdo a cifras de la Secretaría del Trabajo de la CDMX, menos del 36% de los jefes de familia en la alcaldía, tienen ingreso fijo o empleo formal

Redacción Grupo Cantón

Cerca del 45% de los hogares en la alcaldía Venustiano Carranza, que encabeza su titular Evelyn Parra no tienen ingresos fijos, ni Seguridad Social, denunció el sociólogo Julio Espinosa Ramírez.

En esa alcaldía hay un alto número de adultos mayores, mujeres solas o viudas que salen todos los días a buscar el sustento a fábricas, tiendas o al comercio informal.

El especialista aseguró que una realidad lamentable que se vive en esta demarcación, es desde hace meses el subempleo, falta de trabajo y los bajos ingresos en la mayoría de sus habitantes.

“La mayor cantidad de personas que trabajan en la informalidad ya sea tianguis, mercados, calles, en la venta callejera suelen ser quienes llevan sustento diario a casa”, denunció.

Indicó que el 33.7 por ciento de los hogares en la alcaldía Venustiano Carranza, son encabezados por la madre o un hijo debido a que existe un alto número de parejas dónde ella es el principal sustento.

Explicó según cifras de la Secretaría del Trabajo de la CDMX, menos del 36% de los jefes de familia en esa alcaldía tienen un ingreso fijo o empleo formal.

Cabe destacar que gracias a que en otras alcaldías existen programas de apoyo a las mujeres jefas de familia, es que algunas personas pueden acudir a la entrega de apoyos en alimentos.

Te puede interesar: Chilangos ya pueden identificarse con matricula consular

Te puede interesar

Advertisement